Elisabet Cazorla Cobo 
Dietista-Nutricionista    Nº Colegiada: CAT001970

Elisabet Cazorla Cobo      Dietista-Nutricionista       Nº Colegiada: CAT001970

Chocolate a la taza…SIN AZÚCAR!

Atención a todos los chocolateros del planeta. Os traigo una receta para chuparse los dedos, que la podremos disfrutar, sin tener que sentir ese típico remordimiento, que precede a cualquier ingesta con un exceso de contenido en azúcar.

En muchas ocasiones he tratado de elaborar un buen chocolate a la taza o encontrar un sitio donde lo preparen como a mí me gusta, es decir, ni muy espeso ni muy claro, sin leche, con un alto porcentaje de cacao y con el mínimo de azúcar o ninguno. Esto no fue tarea fácil, mis intentos y búsquedas fueron en vano, así que tuve que colocarme el delantal para experimentar con las ideas que me iban surgiendo, hasta que por fin di con una, que me sorprendió para bien y pesé, esta sí que sí.

Se trata de un chocolate a la taza con tres ingredientes, (cacao en polvo 100%, cacahuete en polvo desgrasado y bebida vegetal de avena), que podemos preparar en casa en cualquier momento. Facilísimo, delicioso y sin azúcar.

Por cada ración, yo añado una cucharada sopera (bien colmadita) de cacao, una cucharada y media de cacahuete en polvo y un vaso de chupito de bebida de avena caliente. Lo iremos mezclando poco a poco, para que no nos quede ningún grumo y en un santiamén lo tendremos listo para deleitarnos.

Variantes de la receta: Si en lugar de prepararlo para que se pueda mojar pan, como lo hice en esta ocasión, te apetece una crema de cacao, para tomar con cuchara como si fuera una mousse, tan solo tienes que añadir más cantidad de cacahuete en polvo y te quedará con una textura más espesa y cremosa. Otra opción es guardar esta crema de chocolate, sin azúcar, en un tarro de vidrio en la nevera, durante unos días, para untar en tus tostadas o tortitas caseras favoritas.

Ir al contenido