Estamos de acuerdo que el cochinillo no es una carne magra y que se trata de un animal que, de adulto, todas las partes de su cuerpo se utilizan para elaborar diferentes alimentos que no voy a recomendar su consumo diario, sino que sea de forma ocasional.
Dicho esto, si se dan una serie de circunstancias al mismo tiempo, como serían encontrarse en Segovia, lugar donde son especialistas en la preparación del cochinillo, tener en frente el restaurante El Bernandino y además, si el hambre aprieta, sería idóneo entrar y degustar este plato que no te dejará indiferente.
En este lugar te lo puedes comer con total confianza, además es un espectáculo la demostración que hacen de cómo lo cortan con un plato, eso sí, aconsejo acompañarlo con una buena ración de verduras procedentes de la rica ensalada que te muestro y que ayudó a digerir el sabroso cochinillo. Así sí se puede!
Nota: Abstenerse de acompañar el cochinillo con los espectaculares potajes de alubias y los ricos postres que elaboran en este lugar, de forma casera. Estas propuestas serían para otra ocasión; el potaje de alubias con ensalada y algún postre para llevar y degustarlo en otro momento.